top of page

Taller Ciclismo y Senderismo Turístico de Yucatán

¡Enhorabuena! En Hacienda Bolontunil nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido invitados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a formar parte del Taller Participativo para la identificación de oportunidades de turismo basado en el ciclismo y senderismo en la Península de Yucatán, llevado a cabo el pasado 26 de julio en las instalaciones del hotel Holiday Inn Express en la ciudad de Mérida.

El taller se enmarca en estudios de factibilidad para la implementación y desarrollo de un proyecto de carácter ecoturístico que beneficie a los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, a través del ciclismo y senderismo de naturaleza. Siendo la empresa Elite Cyclery la encargada de su desarrollo para The Nature Conservancy (empresa que trabaja en pro de la protección de hábitats para la preservación de la diversidad de la vida en la tierra), en el marco de la Alianza México REDD+ y del Proyecto de Reducción de Emisiones por la Deforestación y a la Degradación de Bosques de México bajo los términos de su Acuerdo de Cooperación No. AID-523-A-11-00001 financiado por la USAID.

El taller tuvo como objetivo principal la obtención de información y el planteamiento de estrategias de alianza para el avance del proyecto antes mencionado, a partir de la colaboración e intercambio de conocimiento de la mano de expertos en el desarrollo de turismo alternativo en la zona.

Es aquí, donde el Residencial Ecoturístico Hacienda Bolontunil se hizo presente; puesto que es una alternativa urbanística de carácter ecoturístico que fomenta el contacto directo con la naturaleza y la historia de Yucatán. Mediante una correcta planeación urbana que aprovecha, preserva y potencializa su entorno natural. Ofreciendo un máximo confort y seguridad para sus habitantes al tener como base una planificación consciente, equipamiento e infraestructura de calidad, zonas comerciales, espacios públicos verdes y una reserva ecológica, "El Alma Verde" del residencial; así como la cercanía a zonas arqueológicas e históricas de Yucatán, puntos estratégicos de turismo local, nacional e internacional.

Agradecemos a la USAID la fabulosa oportunidad de exponer nuestro trabajo y evidenciar nuestro compromiso con el medio ambiente, la cultura y la calidad de vida.

Agradecemos también la presencia del presidente municipal de Chumayel, C. Román Briceño Chan, por su disponibilidad y apoyo. Y a nuestros futuros residentes, quienes creen en este proyecto y lo han hecho una realidad.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page