UBICACIÓN

 

 

A 40 minutos de la ciudad de Mérida, camino por la nueva súper carretera Mérida-Chetumal y pasando por el Anillo de los Cenotes y Conventos, la Ruta Puuc y la Ruta de la Cultura, se encuentra ubicada La Hacienda Bolontunil.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Cenotes

Disfruta de bañarte en los cenotes que circundan al complejo residencial.

Conventos

Visita los más bellos conventos ubicados a tan sólo minutos sobre la ruta.

Ruta Puuc

Aventúrate a las zonas arquelógicas y grutas cercanas a la zona.

Ruta de la Cultura

Pasea en un camino donde la antigua cultura maya destaca por su belleza.

 

 

CENOTES

 

 

Yucatán es mundialmente  conocido en parte por sus magníficos cenotes.

 

Y es el pueblo de Homún una de las principales zonas del estado que posee un gran número de éstos:     Tza Ujun Kat, Santa Rosa, Yaxbakaltún, gruta y cenote Santa María, entre otros. 

 

El Residencial Ecoturístico Hacienda Bolontunil también cuenta con múltiples cenotes que la circundan, además  de albergar al Cenote Bolontunil, mismo que forma parte del casco de la hacienda.
 

 

CONVENTOS

 

 

Es un recorrido de carácter turístico cuyo propósito es visitar y dar a conocer conventos franciscanos emplazados en la zona sur de la entidad y que fueron edificados por evangelizadores españoles durante la época colonial y que revisten un interés histórico y arquitectónico.

 

Entre los conventos a visitar se encuentran el de Acanceh, cuyo principal atractivo es la Plaza de las tres Culturas; Mayapán, conocida como Bandera de los Maya; Chumayel, cuna de uno de los más importantes documentos: el Chilam Balam, libro sagrado de los mayas; entre otros.

 

El Residencial Ecoturístico Hacienda Bolontunil, a la par de estos históricos conventos, cuenta con su propia capilla abierta al público.


 

 

 

© 2017 hecho por Hacienda Bolontunil S.A. de C.V.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram Black Round